top of page

PROBLEMA

Existe en la física moderna un gran vacío por develar, y es tratar de unificar la fuerza de la gravedad descrita por Newton en 1687, y siglos más tarde replanteada por Einstein en la teoría de la relatividad general; con las restantes 3 fuerzas fundamentales en la mecánica cuántica: el electromagnetismo y la interacción fuerte y débil. La imposibilidad de integrar estas 4 fuerzas en una teoría del todo radica en que no se sabe de qué manera, la fuerza cuántica interactúa con la gravedad básicamente, pues la partícula encargada de portar dicha fuerza, el esquivo gravitón propuesto hace más de 80 años no ha podido ser hallado a la fecha, y la curvatura del espacio tiempo, no pasa de ser la descripción de un fenómeno, que no explica en sí, el origen de esta.

 

Hasta ahora la idea más “aceptada” es la teoría de cuerdas, un modelo ajustado a complejos cálculos matemáticos que plantea la existencia de pequeños lazos vibrantes por los que estaría formado el universo entero. El problema radica en que, para validar dicha teoría, surge la necesidad de adicionar cinco o incluso más dimensiones a las ya conocidas. Por lo que los mismos científicos la califican de pseudociencia, ciencia ficción o ciencia fallida.

 

La segunda teoría más aceptada es la gravedad cuántica de bucles Esta teoría sugiere que el espacio puede tratarse de una fina red tejida con un número finitos de lazos o bucles cuantizados. Si incorporamos el tiempo a estas redes entonces tendremos una espuma de espín, En otras palabras, la teoría cuántica de bucles plantea que, a escalas muy pequeñas, el espacio-tiempo está formado por una red de lazos entretejidos en una especie de espuma y Defiende que el espacio no es suave y continuo, sino que consta de trozos indivisibles de 10-35 metros de diámetro que constituyen una suerte de "átomos" de espacio-tiempo.

 

Un manto oscuro de desconocimiento acompaña buena parte de la física en la actualidad, ¿falta información? ¿faltan datos? es imposible obtener todas las respuestas con la información que se cuenta? o simplemente un prejuicio contra la vibración les impide encontrar más respuestas?

El estudio del átomo comienza con los griegos en el siglo V a.c. los atomistas incluso planteaban desde esos tiempos la necesidad del “electromagnetismo”; cuando Lucrecio tomando el pensamiento de Epicuro, introduce la tesis de que: “los átomos caen en el vacío y experimentan por sí mismos una declinación que les permite encontrarse”. De esta forma se trataba de imponer un cierto orden a la idea original que suponía que las cosas se formaban con un movimiento caótico de átomos. Igualmente, desde Grecia, se planteaba la existencia del "Éter" una hipotética sustancia extremadamente ligera que se creía ocupaba todo el espacio como un fluido. La idea de una quinta fuerza, quintaesencia o éter fue trabajada por 25 siglos, incluso el propio Nikola Tesla decía al respecto: 1“He trabajado en todos los detalles y con la esperanza de dar esto al mundo muy pronto. Explicar las causas de esta fuerza y los movimientos de los cuerpos celestes bajo su influencia pondrá fin a la especulación vaga y falsas concepciones, como la del espacio curvo. Sólo la existencia de una fuerza de unión puede explicar los movimientos de los cuerpos según lo observado, Y SU ASUNCIÓN DISPENSA CON LA CURVATURA DEL ESPACIO. Toda la literatura sobre este tema es fútil y destinada al olvido. Así son todos los intentos de explicar el funcionamiento del universo sin reconocer la existencia del éter y la función indispensable que desempeña en los fenómenos”. En la actualidad parece resurgir en forma de materia oscura o energía oscura, sumadas conforman 95% de materia faltante en el universo por descubrir.

 

 

                               Fisuras en el modelo Relativo (Curvatura espacio-tiempo)

 

Para los profesores Shouhong Wang de la Universidad de Indiana, EEUU, y Tian Ma de la Universidad Sichuan, China: “El tensor energía-momento de la materia ordinaria no se conserva”, Link por lo que ha de ser acompañado de un (NUEVO) campo escalar asociada a la densidad de energía potencial, UN NUEVO TIPO DE ENERGÍA/FUERZA causada por la distribución no uniforme de materia en el universo. Ambos igualmente pueden demostrar que no existe una solución para las teorías de campo de Einstein, que explique el caso de la simetría en la envoltura esférica del fondo cósmico de microondas. Para ellos es imposible, que la curvatura espacio tiempo, pueda explicar tanto la distribución de la materia como la forma esférica que nos pone límite de manera isotrópica  

 

Henso Abreu de la universidad de los Andes, Bogotá Colombia, en su Tesis:  Fracturas en Modelos Estelares Relativistas Anistropos, igualmente plantea grietas o fisuras de “Relativa” importancia en dicho modelo. De igual manera lo hace Joany  Manjarrés con su tesis: Fracturas en distribuciones autogravitantes cargadas. ¿Dónde se pregunta si: ¿la carga podría prevenir el colapso gravitacional total de una esfera cargada?, las respuestas ahondan más el conflicto.

 

Se puede extraer información de fuentes científicas como la NASA y otros medios respetados, que hablan de inconsistencias y anomalías en el tensor gravitacional, todas ellas relacionadas con el electromagnetismo al interior del sistema solar. Dicha circunstancia lo aproxima por morfología a un sistema atómico particularmente: por las órbitas definidas de sus electrones o planetas en este caso integrados todos por el electromagnetismo. son sistemas que se repiten, sugiriendo el concepto fractal. Estos serían indicios fundamentales de la existencia de una interaccion que las rige y determina.

 

Como estas y muchisima mas noticias e información se puede encontrar en la actualidad. Por tal, para la TDC un punto de fractura del modelo propuesto por A, Einstein, subyace al interior del sistema solar: pues el “equilibrio” de fuerzas o tensor necesario para conservar el momentum, la velocidad angular y las órbitas de planetas y satélites; se rompe debido a dos factores fundamentales: Los intensos e inestables volúmenes energéticos procedentes del flujo de radiación de alta energía que convergen en el sistema solar; Expresados en los estados excitados de materia que irradiados en forma de plasma. Desprende el sol en forma de eyección de masa coronal, vientos y tormentas solares, estas interactúan con las propias radiaciones cósmicas a medida que recorren hasta el punto más alejado del sistema solar. provocando las comprobadas reconexiones magnéticas en la tierra y urano por lo menos. Y aunque de igual manera sería necesario confirmar dichas reconexiones en la totalidad de planetas del sistema solar; es también importante destacar que existen la posibilidad de plantear diferentes tipos de magnetismo al ferroso en el resto de planetas del sistema solar. Podría hablarse de núcleos de cromo, magnesio, silicio o incluso alguno de los materiales denominados tierras raras: lantánidos y actínidos, muy utilizados particularmente en aparatos tecnológicos por sus destacadas capacidades electromagnéticas; y que igualmente estos podrían encontrarse al interior del sol. Pues los científicos plantean que existen dos ingredientes fundamentales en la generación de un campo magnéticoEstos son:  Una corriente y un material magnético, situacion que se puede propiciar en la interacción del sol y cada uno de los nucleos de los planetas. 

Dicha situacion se complejiza al confrontar que no solo los movimientos de rotación y de traslación en los planetas, deben conservar de manera particularmente constante, la inercia y el momentum en su masa. Sino que existen además otros tipos de movimientos mucho más reveladores: el movimiento de precesión, la nutación y el bamboleo chandler especialmente. pues por la naturaleza senoidal de su comportamiento, no encuentra un piso teórico que lo satisfaga desde la relatividad, sugiriendo la idea de una interacción de fuerzas, o un movimiento de amortiguación solar incluso.

 

La interacción magnética entre los mismos planetas y sus satélites, propiciarian igualmente dicho rompimiento. Las auroras boreales en los planetas estudiados como respuesta de los vientos solares, reflejan igual un intercambio energético que per ce también destruirían dicho tensor. y todo esto acentuado por esa ciclicidad prolongada en el tiempo; cada uno de estos intercambios energéticos ocurridos al interior del sistema solar, deberían verse reflejados obligatoriamente en la duración de los días, cambios mínimos pero detectables en segs deberían registrarse obligatoriamente en la duración de estos cada dia. Ó en una variación continua y acentuada en las fechas de las estaciones incluso. Por tanto para la TDC, Dicha estabilidad responde a un tensor magnético necesariamente, tal como él mismo Johannes kepler lo planteo.

 

El problema se dimensiona finalmente cuando se compara las ecuaciones matemáticas de gravitación y la ley de coulomb en el electromagnetismo; son particularmente semejantes. tan semejantes que tal vez ellas mismas nos estén diciendo que son una misma cosa. en el peor de los casos: una diferencia para nada sencilla de unificar, pero que la matemática de la mano de la física logrará integrar.

¿Qué es el campo de Higgs?

El Campo de Higgs es un campo cuántico que de acuerdo con la hipótesis del modelo estándar de física de partículas ​expuesta por el físico Peter Higgs, permean el universo entero, y cuyo efecto es que las partículas adquieren masa, debido a la interacción asociada de partículas elementales, con el bosón de Higgs. El Gran Colisionador de Hadrones ha servido para probar las hipótesis de Higgs.

TEORÍA

                                                                                                                         

                                                                                                                                   3- VIBRACIÓN: "Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra"...KYBALION

 

La TDC pretende demostrar que la mecánica universal y el comportamiento de la materia en sí, responden no a la simple inercia, momentum o impulso aplicado; como lo plantea la relatividad de A. Einstein. Sino que ésta responde a patrones encontrados como respuesta a la vibración de este campo. La TDC. Pretende plantear un cambio de modelo físico Inercial, por uno vibracional. Y para esto, plantea la Causalidad de las 4 fuerzas fundamentales en la naturaleza, en la vibración u oscilación de un medio. No solo la fuerza electromagnética  pueden ser demostradas como un comportamiento de partículas en un medio en vibración; sino también la fuerza de gravedad, la fuerza nuclear débil  y fuerte ambien.

 

Igualmente una serie de fenómenos y comportamientos evidentes en el cosmos a gran escala, de imposible explicación para la física actual, pueden ser experimentalmente proyectados en una placa cimática: la materia y la energía  oscura por ej, pueden ser comprensibles a partir del comportamiento de la materia ante un medio en vibración. Producto del continuo choque, cancelación y amplificación de ondas; picos y valles senoidales interactuando en diferentes grado con la materia allí analizada: El nacimiento de las estrellas, discos de acreción, filamentos cósmicos, nebulosas, los giros compactos de las galaxias (descartando por completo la necesidad de materia oscura) e incluso el concepto de tiempo, entendido como la continua y constante transformación de la materia, y el sentido unidireccional que además lo define. Cada uno de estos fenómenos masivos, cósmicos y “relativos”; entre otros, pueden ser expresados como productos de la materia en un estado en vibración.  

 

También existe la posibilidad de generar antigravedad o gravedad negativa, a partir de este medio en vibración, demostrando la interacción de ambos fenómenos: Vibración y “Gravedad” (evidente además en: la levitación acústica por ej. Los superconductoresen la medida del movimiento uniforme de sus electrones, o las ondas de gravedad ).  De igual manera a partir de la vibración, se puede plantear un mecanismo para generar Magnetismo; lo que abre una puerta para integrar la Cuántica y la Relatividad general en una sola interacción. Al permitir expresar el funcionamiento y la finalidad de las fuerzas nuclear débil y fuerte, en torno a un medio que simplemente vibra.

 

El modelo estándar de física de partículas plantea que cada uno de los componentes fundamentales en el átomo: partículas como el electrón, el muón o el quark entre otras; adquieren masa a medida que estas interactúan con el campo de Higgs. Es decir: un éter o medio bosónico que permea todo el espacio, masificando la materia a su paso. Las implicaciones de suponer que lo hace mientras vibra, es el ejercicio que realiza la TDC. Para ello sugiere que necesariamente existe fricción entre estas partículas: Lo que conlleva una pérdida de inercia, momentum o impulso, propiciando temperatura en estas. (la naturaleza del fuego al no pertenecer a ningún estado de la materia, lo sugiere) existen evidencias científicas de esta fricción con "algo" en el vacío, (físicos han detectado una fuerza similar a la fricción en un vacío perfecto). La TDC retoma la idea de la existencia de un medio como origen de la energía y el movimiento. Como lo planteó N. Tesla, los atomistas griegos incluso muchas otras culturas más*. No es un planteamiento realmente novedoso. Y en la actualidad tampoco pierde vigencia, pues para muchos teóricos la posibilidad de una realidad programada, de una realidad holográfica incluso, también se piensan posibles. 

Sometidas a la radiación cósmica, compuesta fundamentalmente de protones y partículas alfa de alta energía. Los sistemas estelares como el sistema solar, se pueden concebir idealmente como burbujas integradas electromagnéticamente. Un modelo fractal a máxima escala de un sistema atómico posiblemente, donde las estrellas o el sol en nuestro caso, actúan como el núcleo de este sistema generador de electromagnetismo. dicho núcleo expulsa la mayor parte de su energía en forma fotónica. interactuando a su paso con cada uno de los planetas, satélites y toda la materia en interior del sistema,  plasmático, limitado por la heliosfera. y finalmente interactuando con la radiación cósmica que da la manera esférica de este. y explicando el por qué mientras más alejadas las órbitas de los planetas, estas son más lentas.

 

Cada uno de estos sistemas estelares, generaron una curvatura electromagnética del espacio, que definiría la curvatura espaciotemporal en el modelo relativo. La masa atómica, que gracias al impulso energético obtenido por el efecto del giro del electrón, y producto de la vibración del campo de higgs. Genera el electromagnetismo que le permite agruparse y absorber la (Las ecuaciones de De Broglie explican la manera en que las partículas al agruparse y formar moléculas cada vez más grandes; "disminuyen" sus longitudes de onda, haciéndose inmensamente despreciables en objetos macroscópicos). Irremediablemente a gran escala la masa responde entre otras, formando el giro compacto observado en las galaxias sin necesidad de materia oscura. Y tal como las unidades magnéticas que son, así responde la arena en un medio que vibra.

El hecho de que el límite de nuestro sistema solar: la denominada Nube de Oort, una burbuja que pone el límite a nuestro sistema solar. Que paradójicamente se encuentra "a mitad de camino" de las estrellas más próximas, (en vez de ser atraídas por las respectivas "curvaturas" provocadas), No es con seguridad una casualidad, este documental lo explica suficiente/. Las estrellas parecen más bien ser empujadas en las galaxias, tal como granos de arena en un medio que vibra, con la particularidad de hacerlo sin necesidad de materia oscura

 

 

A una variedad de frecuencias, que van desde los 80 Hz, hasta los 150 hertz. Y a raíz del comportamiento de la arena en un medio vibrante se plantea que:

  •  La fuerza de gravedad, responde a un comportamiento de la materia en un medio vibrante

  •  Las órbitas más veloces al exterior de las galaxias, responde al comportamiento de la materia en un medio vibrante

                                       

                                        Pretender que las órbitas de las galaxias respondan al mismo origen que las estelares

                                                es el origen de que aún no se encuentre la materia oscura...Las estelares como las del sistema solar

                                                Responden a un origen ELECTROMAGNÉTICO, Unidades integradas electromagnéticamente 

                                                como átomos ...o como granos de arena

  •   Dicha vibración puede  explicar la cuántica y la relatividad; 

                                       

                                         

 

                                         Si nuestros átomos, o los de nuestro planeta tierra. No estuvieran unidos electromagnéticamente

                                                 como lo están estos granos de arena, que forman esta esfera; entonces estarian revoloteando

                                                 caóticamente como lo hacen en el recuadro de la cuántica...o como lo define la fisicamente la cuántica

  •  La Curvatura del espacio-tiempo planteada por A.Einstein, responde a un comportamiento de la materia en un medio vibrante 

                                         La vibración de un medio propicia que las partículas se agrupen de manera circular

                                                     y toroidal incluso, lo que posibilita la generación de electromagnetismo. ¿ Y Como conocemos esta curvatura

                                                     del espacio tiempo, si no es por medio de los fotones y todo el espectro electromagnético?. 

                                                     ahora mismo se plantea la luz como medida de gravedad. 

  •  Las órbitas así como la rotación de los planetas, responden a comportamientos magnéticos en un medio vibrante. ​ 

 

Así pues, como una evidencia responsable de esta intensa vibración, se asocia a las fluctuaciones cuánticas 

 

al denominado eco del big bang; La Radiación de Fondo de Microondas que a 160,2 GHz y con una longitud de onda de 1,9 mm; y se percibe como el intenso y constante vibrar de una campanada. Descubierta en 1965 por los científicos Arno Penzias y Robert W Wilson (premio nobel de 1975) la definieron como: "Un ruido de fondo que se distribuya de forma equilibrada por todo el universo y con características térmicas", omnidireccional, es decir que nos llega desde todas direcciones; o de manera Isótropa​, como es definido por la física.

La TDC plantea que la interacción de dicha ruido de fondo con la materia genera el magnetismo. De esta interacción resulta la masa y su particular forma redonda y energética. El propio sistema solar está definido y limitado por varias esferas: Tanto la heliosfera, como la heliopausa son esféricas, así como la nube de Oort, (algo que la relatividad general no puede explicar); explicando el origen y la importancia de π incluso.

bottom of page